¡Adios Google Nexus 9 fue un gusto tenerte con nosotros.! HTC cesa la producción de la Tablet, tras casi dos años de su lanzamiento. - Two Android

viernes, 27 de mayo de 2016

¡Adios Google Nexus 9 fue un gusto tenerte con nosotros.! HTC cesa la producción de la Tablet, tras casi dos años de su lanzamiento.






 En el mes de octubre del año 2014, Google, en conjunto con la empresa Taiwanesa HTC, presentaron una Tablet, de un formato relativamente cómodo para todo tipo de usuario. Se trataba de la Google Nexus 9, un dispositivo de 8,9 pulgadas, el cual sustituyó a las veteranas Google Nexus 7 y Google Nexus 10, de 7, y 10 pulgadas respectivamente.

Como concepto de Tablet, la Nexus 9, era simple, cómoda y con unas especificaciones de alta gama, que conquistaron los corazones de los usuarios en aquella época. La Nexus 9, contaba con una pantalla IPS de 8,9 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3, una resolución de 2048 x 1536 píxeles lo que dá un total de 281 ppi (Pixeles por pulgada), un procesador NVIDIA Tegra K1 64 bits, acompañado de 2 GB de Ram, todo en conjunto de la versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop y un almacenamiento de 16 / 32 Gb, según la versión que elijamos. Igualmente, contaba con las redes Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.1, GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm, todo sostenido por una batería de 6,700 mAh. La Tablet tenía un precio de 389 Euros, 479 Euros o 559 Euros, según la versión que elijamos.

No obstante, no todo es color de rosas y alegría. En Abril de este año, Google decidió sacar a la Nexus 9, de su tienda online, la Google Store. Y finalmente, el 26 de mayo de este año, HTC (el fabricante), dio un comunicado, en el cual, se daba a conocer la noticia de la finalización de la producción de la Tablet.

La Google Nexus 9 fue y será recordada, como el dispositivo, que, junto al Google Nexus 6, presentaron a la famosa y revolucionaria versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, y con ello, la aparición de nuevas funciones y del diseño conocido como “Material Design”. Este fue el cambio de diseño e interfaz más drástico en el panorama Android, desde la versión 2.3 Gingerbread, de hace más de 5 años.
Cuéntanos en los comentarios, que te pareció esta noticia. ¿Hizo bien HTC y Google en finalizar la producción de la Nexus 9? Si te gustó la noticia, no te olvides de compartirla con todos tus amigos, estaremos subiendo más contenido igual de interesante al Blog.

*Daniel covarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario