Descubre porqué el LG G5 no llegó a Latinoamérica - Two Android

lunes, 16 de mayo de 2016

Descubre porqué el LG G5 no llegó a Latinoamérica

El día 5 de mayo del 2016, México fue el primer país que recibió al LG G5 SE, la versión “recortada” del primer terminal modular de la empresa. La pregunta que todos se hacen al saber de esta noticia es ¿Por qué LG decide crear un variante de su gama alta?



Desde el pasado mes de febrero se empezaba a rumorear que LG planeaba vender una variante de su gama alta en Latinoamérica, esta supuesta versión se decía que iba a tener algunos cambios en su hardware. Desafortunadamente, a fines de ese mismo, el rumor se convirtió en una realidad, cuando Cristián Correa, un miembro del departamento de marketing de LG en Latinoamérica declaró lo siguiente:

“La versión latinoamericana será la Snapdragon 652, basado en el feedback que tuvimos de varios operadores de la región al sondear las alternativas de accesorios que teníamos, y donde el VR no era muy atractivo. Es por esto, adicional a la situación de apreciación de la moneda en nuestros países, que se buscó un ahorro de forma que el producto no se encareciera tanto y así tuviéramos una mejor propuesta para Latam sin sacrificar performance y sólo potencialmente la no utilización del VR.”


En este mes confirmamos que la rumoreada versión “recortada” del LG G5, era el LG G5 SE. Las diferencias en el Hardware son importantes.

Mientras que el LG G5 cuenta con un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, 2 núcleos Kryo corriendo a 2.15GHz y dos más a 1.59GHz, una GPU Adreno 530 y Quick Charge 3.0

La versión SE cuenta con 3GB de RAM, un procesador Octa-core corriendo a 1.8GHz, una GPU Adreno 510 y no contará con Quick Charge 3.0


Otro factor importante a tomar en cuenta es la incompatibilidad de la versión SE con las gafas LG 360 VR. Finalmente, el precio final del LG G5 SE será de 11,999 pesos mexicanos.

En coste, los módulos del LG G5 SE no se quedan atrás. El módulo LG Hi-Fi Plus tendrá un costo de 2,500 pesos, el Cam Plus costará 1,500 pesos y la LG 360 Cam 4,999 pesos. Este último módulo llegará a mediados de junio.

En contra parte, en Europa el precio del LG G5 es de 699 euros. El módulo del LG Cam Plus tiene un precio de 99 euros. El Hi-Fi Plus de Bang & Olufsen se ha valorado en 149 euros, la cámara de 360 grados LG 360 Cam nos costará 299 euros mientras que las gafas de realidad virtual, las LG 360 VR (las cuales no son compatibles con el LG G5 SE), también costarán 299 euros

Sin duda, el tema del LG G5 SE ha sido uno de los más criticados actualmente en el ámbito tecnológico en Latinoamérica. Cuéntanos tu opinión acerca de este tema.

*Daniel Covarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario