Google Assistant, el nuevo asistente por voz de la mano de Google. - Two Android

sábado, 21 de mayo de 2016

Google Assistant, el nuevo asistente por voz de la mano de Google.


  En el evento anual conocido como Google I/O, la empresa norteamericana, estuvo presentando, nuevas funciones, aplicaciones y proyectos, uno de los que más llamó la atención, y sin duda, mejorará la experiencia del usuario con su dispositivo Android, fue la presentación de Google Assistant.

Se trata de un asistente de voz más completo y más adaptado a los usuarios, con el cual, se tendrá una mejor experiencia de uso, ya que las búsquedas que hagamos con él se asemejarán más a una conversión más natural, como si de una persona se estuviera tratando. Esto es lo que más lo diferencia de otros asistentes de voz, como el propio “Google Now”

Si esto es así, se resolvería uno de los apartados más criticados en Google Now, asimismo, Google ya tendría un asistente de Voz propio capaz de competir con Siri y Cortana, los asistentes de Apple y Microsoft respectivamente. Sin embargo, a diferencia de estos últimos dos asistentes, Google Assistant tendrá disponible todo el amplio catálogo de consultas que han hecho los usuarios a lo largo de todos estos años con su buscador.

En Google Assistant, se podrá buscar lugares o imágenes, reproducir música, y por supuesto, buscar información, de la misma manera que lo venimos haciendo ahora con “Google Now”.

Tal y como lo dijo Google, Assistant, tendrá su mayor papel siendo el asistente de voz en el nuevo dispositivo de la empresa norteamericana enfocado al hogar, conocido como "Google Home"

¿Crees que Google Assistant sea el rival directo de Siri, o cortana? ¿Haz usado alguna vez algún asistente de voz, como Google Now? Cuéntanos lo que opinas en los comentarios, y si te gustó la nota compártela con tus amigos, estaremos publicando contenido igual de interesante que este.

*Daniel Covarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario