Project Ara sigue vivo: Google presentará su primer dispositivo modular en el 2017. - Two Android

domingo, 22 de mayo de 2016

Project Ara sigue vivo: Google presentará su primer dispositivo modular en el 2017.




 Desde el Google I/O del año 2014, la empresa del buscador presentaba una iniciativa ambiciosa la cual, en teoría, revolucionaría completamente el panorama Android. Este plan tiene como nombre, Project Ara. Esta iniciativa consiste en poder crear dispositivos móviles con sistema operativo Android modulares, es decir, móviles que puedan ser armados y/o creados a gusto del consumidor. El usuario puede decidir entre una amplia gama de “módulos”, con los cuales puede elegir mejores características en diferentes apartados como la batería, la pantalla, la cámara, el audio, entre otros.
Sin embargo, no todo es alegría y emoción; el primer móvil modular, debió haber sido presentado en Enero del año 2015, pero, por varios contratiempos y errores Google no
ha podido concluir este proyecto hasta el día de hoy.

No obstante, en el Google I/O de este año la empresa norteamericana dio a conocer sus avances en el Project Ara, y fijó al año 2017 como fecha de lanzamiento para su primer móvil modular. En la presentación de esta nueva versión del proyecto, el ingeniero Rafa Camargo, del departamento de tecnología y proyectos avanzados de Google (ATAP, por sus siglas en inglés) hizo la demostración del funcionamiento de Project Ara, insertando un módulo de cámara en el móvil modular en cuestión, el módulo empezó a funcionar inmediatamente luego de ser insertado.

A raíz de esto, Rafa Camargo dijo: “No hay necesidad de reiniciar el dispositivo o descargar ningún driver para el módulo de cámara funcione correctamente”. En versiones anteriores, para insertar un módulo se tenía que apagar el dispositivo y esperar a que se instale, esto supone un gran avance en Project Ara.

Sin duda, Project Ara es uno de las iniciativas más esperadas por los fanáticos de Google ya que abriría nuevas posibilidades en el terreno Android. ¿Te gustaría crear un móvil a tu gusto?, ¿Le ves futuro a Project Ara? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. Si te gustó la noticia, compártela con todos tus amigos. Estaremos publicando más contenido interesante.

*Daniel Covarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario