Ya es oficial: El Google Nexus 6p ya está a la venta en México. - Two Android

miércoles, 1 de junio de 2016

Ya es oficial: El Google Nexus 6p ya está a la venta en México.





La línea de móviles Google Nexus, es una de las más emblemáticas, en el panorama Android, y no es para menos, ya que éstos móviles, gozan de unas prestaciones atractivas, con la inclusión de un Hardware con lo último de lo último en cuanto a tecnologías y un software siempre actualizado de primera mano a la última versión del sistema operativo Android. Sin embargo, lo que más diferencia a estos móviles de cualquier otra marca, es la inclusión de Android Puro a dichos móviles, es decir, una versión del sistema operativo Android, sin ninguna modificación de software, como bien puede ser una capa de personalización, cambios de íconos, añadidos de alguna operadora (aplicaciones – servicios). 
 
Esto, es algo que no se puede conseguir con la mayoría de móviles Android de una manera tan fácil, sólo se puede lograr instalando ROM´S personalizadas, o en su defecto, que el móvil ya tenga Android Puro de fábrica (como es el caso de los móviles de Motorola).  Entonces, Google siguiendo con la costumbre de sacar móviles Nexus instaurada desde el año 2010, la empresa Norteamericana presentó el pasado 29 de septiembre de 2015, dos nuevos
móviles, en colaboración de dos firmas desarrolladoras de móviles igualmente: El Nexus 5X (en colaboración con LG) y el Nexus 6p (En colaboración con Huawei). Con éstos móviles Google dio a conocer la versión más nueva del sistema operativo Android; 6.0 Marshmallow. Sin embargo, la presentación de dichos móviles, fue para Estados Unidos, más tarde los dos móviles se presentaron en Europa, sin embargo, tanto en México no se podía conseguir estos móviles de una manera oficial y entonces se tenía que recurrir a otras formas de obtención, no tan fiables.

Afortunadamente esto ha cambiado, y el 31 de mayo
de este año, Huawei y Google presentaron el Nexus 6p en México, y por lo consiguiente, ya se puede tener este móvil de una manera oficial y segura. Sin embargo, sólo se puede obtener a través de la tienda Online Vmall, y no en alguna tienda física. El precio de este móvil será de 11,999 pesos mexicanos.

Haciendo un recuento de lo que ofrece este móvil, empecemos por su pantalla de 5,7 pulgadas en resolución 2560 x 1440 píxeles, con un Soc Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de Ram y una memoria no ampliable de 32, 64 y 128 GB, según la versión que se elija. Cuenta con Android 6.0 Marshmallow, Lector de huellas y una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con doble Flash y una cámara Frontal de 8 megapíxeles. Todo esto está sostenido con una batería de 3.450 mAh con Carga rápida Quick Charge 2.0 incluida.

¿Te parece favorable que el Nexus 6p llegue a México? ¿Te parece buen móvil? Deja una opinión en la caja de comentarios, y sin te gustó comparte la noticia con tus amigos.

*Daniel Covarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario