5 cosas que debes saber antes de lanzar una aplicación Android | Two Android - Two Android

jueves, 9 de agosto de 2018

5 cosas que debes saber antes de lanzar una aplicación Android | Two Android



5 cosas que debes saber antes de lanzar una aplicación Android

Si estás pensando en desarrollar una aplicación, o ya la tienes, y finalmente quieres lanzarla en Google Play Store, me gustaría hablarte sobre algunas cosas que debe saber antes de iniciar una aplicación de Android.

Una de las cosas que, comúnmente, se olvidan sobre el desarrollo de aplicaciones, es que se deben considerar ciertas tareas para anunciar y lanzar un producto de manera correcta en Google Play Store.



Al principio, se puede pensar que estas tareas están separadas del proceso de desarrollo en sí, sin embargo, son muy importantes para asegurarte de que todo se hará de acuerdo con la política de Google, y para lograr el mejor éxito posible al iniciar una aplicación.
A continuación, puedes darte una idea de los aspectos que necesitas saber antes de lanzar una aplicación en Play Store.

Revisa la lista de verificación de lanzamiento de Android

Android siempre ha hecho esfuerzos para brindar a los desarrolladores toda la información que necesitan para construir aplicaciones correctamente.  

Existe una lista de verificación de lanzamiento oficial (Launch Checklist) en el sitio web para desarrolladores de Android. Es una guía útil y completa que recopila el proceso y las normas que debes seguir para lanzar tu aplicación en Google Play Store.

Desde las políticas del programa y las pautas de calidad, hasta las pruebas en ejecución y las buenas prácticas para hacer crecer tu audiencia, te proporciona las tareas que debes verificar para hacer el mejor lanzamiento para tu aplicación.


Construye un plan de mercadeo

¿Alguna vez te has preguntado cómo tu audiencia descubrirá tu aplicación una vez que se haya lanzado?

Incluso si has realizado un trabajo excelente con tu aplicación, es importante crear un plan de marketing adecuado para aumentar su éxito.



Una estrategia de marketing va más allá de Play Store, pues requiere mucha investigación sobre el mercado en el que compites, cuánto puedes beneficiarte de él y qué estrategia ejecutarás para promocionar tu aplicación.

Básicamente, debes trabajar en un plan que defina tus ventajas competitivas, el grupo objetivo, los objetivos realistas y mensurables, tu presupuesto y las tácticas que incluyen cómo promocionar tu aplicación.

Lleva tu aplicación al nivel más alto de exhibición

Antes de publicar tu aplicación, debes trabajar en la información clave que tendrás que escribir en la lista de Google Play, así como en los gráficos que muestran cómo funciona la aplicación.

La primera impresión siempre importa, así que crear un ícono atractivo es muy importante pues es lo que los usuarios ven primero.

Las capturas de pantalla y un video corto ayudarán a los usuarios a tener una idea de cómo funciona la aplicación. Tu descripción debe decirles de qué manera la aplicación resuelve sus necesidades.

¡Android proporciona estos y otros consejos!

Piensa en todo el mundo

Cuando planificas una estrategia de lanzamiento, recuerda que estás vendiendo en un mercado mundial. Esto significa que debes tener en cuenta el idioma, la clasificación del contenido y las versiones de múltiples plataformas.

Tómate el  tiempo necesario para revisar la lista de verificación de localización (Localization Checklist) que proporciona Android. 

Esta te ayudará a identificar los países en los que tienes la oportunidad de destacarte, los idiomas en los que necesitas traducir tu producto, así como también el proceso que debes seguir para hacer estos ajustes.

Piensa en liberar tu aplicación en múltiples plataformas para llegar a más usuarios, e identifica el precio de tu aplicación según el país (moneda e impuestos).

Por último, no olvides completar el cuestionario de clasificación de contenido, ya que las aplicaciones sin clasificar se pueden eliminar de Google Play.


Apoya a los usuarios después del lanzamiento

Antes del lanzamiento de tu aplicación, ya debes tener un plan de cómo vas a responderles. ¿Ya creaste los canales de contacto? ¿Alguien estará a cargo de cuidar de esto?



Lo más probable es que los usuarios tengan algunas preguntas o comentarios sobre tu aplicación a través del correo electrónico de contacto, Play Store o cualquier cuenta de redes sociales que hayas creado para este fin.

Asegúrate de brindar a tus usuarios toda la atención que merecen, pues ellos son la parte más importante de cualquier proyecto.

¡Pon en práctica estos consejos, y verás que tu aplicación será todo un éxito en el mercado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario