7 cosas que haces con tu smartphone y no deberías - Two Android

sábado, 22 de septiembre de 2018

7 cosas que haces con tu smartphone y no deberías



7 cosas que haces con tu smartphone y no deberías


Los teléfonos inteligentes se han vuelto prácticamente una extensión de nosotros mismos. A donde vamos los llevamos y los mismos contienen información que muchos podríamos considerar de vida o muerte. Básicamente los smartphones son parte activa de nuestra vida y herramientas prácticamente imprescindibles si tomamos en cuenta el tiempo que pasamos con ellos y todas las funciones que utilizamos.

Los smartphones son parte fundamental del siglo 21, hace un poco más de una década no teníamos unos ordenadores de bolsillo con todas las características que estos tienen. Si aún no cuentas con un smartphone o estas usando el mismo que compraste hace más de 5 años por el factor financiero, aprende en Gananci cómo ganar dinero extra sin dejar tu trabajo actual –en caso de que no quieras hacerlo-.

Por otro lado, si tienes un Smartphone que te funciona muy bien y por ahora no quieres cambiarlo, es necesario que le des un uso correcto para que su funcionamiento se mantenga óptimo. Es cierto que la tecno en día está saliendo a prueba de usuarios, pero hay veces en que nuestra mala administración de los dispositivos que adquirimos puede hacer que su vida útil se acorte considerablemente.
Como no queremos eso, sino que nos interesa tener un teléfono funcionando a cabalidad por todo el tiempo que estemos con él, a continuación encontrarás un listado de cosas que mucha gente hace con sus smartphones y que son contraproducentes para los mismos. Así, en caso de que tú estés realizando una o varias de esas acciones, puedas evitarlas por el bien de tu dispositivo, de ti mismo e incluso, de tu bolsillo:

- Ponerlo a cargar con la funda: los cases, fundas, forros u otros objetos que le colocamos a nuestros smartphones para protegerlos o hacer que se vean atractivos son bastante recomendables para evitar daños en caso de caídas u otro tipo de accidentes con el dispositivo. Lo que no es recomendable es ponerlos a cargar envueltos en esos plásticos ya que pueden hacer que el teléfono se caliente más de la cuenta, lo que puede acarrear consecuencias peligrosas.

- Conectarte a cualquier red WiFi abierta: aunque es un alivio encontrar redes de WiFi a los lugares donde vamos, no siempre es recomendable conectarse a ellas ya que al hacerlo estás dejando tu teléfono a la merced de cualquier persona con un poco de conocimientos informáticos.
No se trata de ser paranoicos, sino precavidos con los datos que compartimos para que estos no caigan en las manos equivocadas. Algo que también está tomando fuerza es la práctica que tienen algunas marcas de ofrecer WiFi gratuito cuando estés en sus instalaciones, si accedes a colocar tus datos para disfrutar de este servicio, hazlo bajo tu propio riesgo ya que lo más probable es que empiecen a llegarte correos con ofertas de esa marca de ahí en adelante.

- Dejar que se apague por falta de batería y tratar de prenderlo así: algo que debemos agradecerle a los desarrolladores de teléfonos es que la batería ya dura mucho más que las de los primeros smartphones. Aun así, puede que nos pase que estemos en la calle o sin un cargador a la mano y la batería del teléfono esté en niveles críticos.

Cuando esto te ocurra es preferible que lo coloques en modo avión y dejes de usarlo hasta que tengas la oportunidad de cargarlo. Cuando dejas que la batería se descargue por completo y luego prendes el dispositivo estás forzando la batería, lo que acorta su ciclo de vida. Si se apagó por falta de batería –que no deberías dejar que pasara-, no lo enciendas de nuevo hasta que esté conectado al cargador y hayan pasado al mínimo 10 minutos.

- Permitir que se acumule basura y caché en la memoria: no es obligatorio que tengas que instalarle una aplicación que lo limpie automáticamente, pero por lo menos una vez a la semana borra manualmente el caché de cada una de las aplicaciones y el navegador de tu teléfono.
Te sorprenderás de la cantidad de memoria que esta acción puede liberar, lo que hará que tu teléfono se desempeñe más rápido.

- Dejar el teléfono cargando por más tiempo del recomendado: mucha gente conecta sus teléfonos a la corriente al irse a dormir y luego los desconecta en la mañana ignorando el daño que les hacen a las baterías de sus dispositivos. Evita hacer esto.

- Usarlo sucio: un estudio llevado a cabo por la Universidad de Barcelona demostró que las pantallas de los teléfonos táctiles suelen tener al menos 30 veces más bacterias que un inodoro promedio. No querrás llevarte toda esa suciedad a la cara, por lo que no está de más que limpies a diario la pantalla con un algodón humedecido en alcohol.

- Dormirte usando el teléfono: la luz de la pantalla afecta directamente la vista y estimula directamente el cerebro, por lo que si haces uso de tu smartphone justo antes de ir a dormir será más difícil que logres conciliar el sueño y además, que obtengas un descanso reparador.
Si eres de las personas que luchan para despertarse en las mañanas, quizá se deba a que en las noches no puedes separarte de tu teléfono. La recomendación es que escuches este podcast de Gananci y además, dejes de usar el celular al menos 20 minutos antes de ir a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario