Google lanza Gboard, un nuevo teclado para móviles Android - Two Android

domingo, 18 de diciembre de 2016

Google lanza Gboard, un nuevo teclado para móviles Android


Hace unos meses, Google estrenaba únicamente para dispositivos con IOS una nueva aplicación de teclado, que tenía como signo diferencial, la inclusión de un buscador, el cual permitía hacer búsquedas de una forma sencilla, como si de un atajo más se tratara.
Pues bien, después de una larga espera de 7 meses, Google ha decido liberar esta aplicación para los usuarios que cuenten con el sistema operativo Android. 

Este teclado cuenta con una serie de funciones que hace que esté a la par con la gran mayoría de las diversas opciones de teclados que tenemos en la actualidad:
Gboard, es compatible con más de 100 idiomas, entre los
cuales está el español, el inglés, y el ruso; Podemos escribir palabras en diferentes idiomas, y el teclado las reconocerá a la perfección, sin tener que cambiar de idioma, como estamos acostumbrado. También contamos con la capacidad de enviar GIF´S en nuestros mensajes desde la sección de Emojis que se encuentra incluida en el teclado. Al igual que tenemos con el actual Google Keyboard, en Gboard, contamos con un buen motor de sugerencias de palabras y de búsquedas, que irán acorde a lo que estés escribiendo, adaptándose con el paso del tiempo a tus patrones de escritura.

No obstante, la novedad más grande es la inclusión del botón de búsqueda, mencionado con anterioridad. Al realizar la búsqueda de cualquier tipo de información la podemos hacer de forma escrita, o con comandos de búsqueda, como si se tratara de Google Now, sólo que sin la necesidad de copiar enlaces ni de salir de la aplicación que estemos usando. Se trata de un motor de búsqueda implementado a la perfección en un teclado.

La aplicación es relativamente nueva en el sistema Android, por lo cual puede tener fallos puntuales, sin embargo, la aplicación parece ser bastante estable.


¿Crees que este teclado puede ser el sustituto del Google Keyboard, que tenemos actualmente? ¿Consideras útil la inclusión de un motor de búsqueda en un teclado? Cuéntanos lo que opinas, abajo, en la caja de comentarios. Recuerda visitar nuestra página de Facebook, y darle Like para estar al tanto. ¡Nos vemos en próximas notas!


Visita nuestra FanPage de Facebook:


Síguenos en Twitter para no perderte ninguna noticia del mundo Android


Únete a nuestra comunidad androide:


Síguenos en Instagram:


No hay comentarios:

Publicar un comentario