¿Por qué los Samsung Galaxy Note 7 explotaban? | Al fin tenemos la respuesta | - Two Android

viernes, 3 de febrero de 2017

¿Por qué los Samsung Galaxy Note 7 explotaban? | Al fin tenemos la respuesta |

El Samsung Galaxy Note 7, uno de los móviles más esperados del año 2016, que al final se convirtió en uno de los desastres tecnológicos del año pasado, con unas pérdidas de más de 4200 millones de euros para la empresa surcoreana.

La gran pregunta siempre fue ¿Por qué ocurrió en los terminales tan gran fallo?

Como explicamos en una nota pasada, antes del retiro definitivo de los Note 7, Samsung intentó en varias ocasiones reparar el problema, sin embargo no tuvo mucho éxito, por lo que se tomó la medida que todos conocemos…

De la misma forma, en esa misma nota, mencionamos que la firma surcoreana había dicho que ya conocía la  causa por la que su buque de insignia explotaba, por lo que la empresa decidió investigar el origen de tal fallo. Al final, las investigaciones terminaron y Samsung dijo que a finales de este mes desvelaría los resultados.


Pues bien, ese día llegó y por fin Samsung ha dado a conocer la causa de tan peculiar error

¿Por qué explotan los Note 7?

Koh Dong-jin, responsable de la división móvil de Samsung en Corea, dio los resultados del informe.
Koh, ha explicado que la mayoría de los móviles estudiados, tienen cortocircuitos en sus baterías de ion-litio. Este error fue debido a que el revestimiento de la batería es demasiado pequeño, esto no permitió que la batería se expandiese, ni contraerse correctamente durante los ciclos de carga, lo que hizo que con el debido uso, se ocasionaran cortos circuitos, que el mismo tiempo ocasionaran las explosiones que todos conocemos.


También se mencionó, que en un principio, no existía error alguno en el terminal, sin embargo, luego de la réplica de estos móviles masivamente, el error apareció, sin que ninguna persona de control de calidad se diese cuenta.

Para detectar este fallo, se tuvo que recurrir a más de 700 investigadores y a más de 30,000 baterías del terminal mencionado.

Finalmente, Koh mencionó que ahora la firma aumentará las medidas de control de calidad en sus nuevos terminales.

¿Qué piensas de esto? ¿Crees que este fallo en el mundo tecnológico influyó de manera positiva, para que las firmas, mejoren la calidad de sus productos?

¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario