Skyfin, Un nuevo virus que compra aplicaciones sin que te enteres - Two Android

viernes, 2 de junio de 2017

Skyfin, Un nuevo virus que compra aplicaciones sin que te enteres

Como todos ya sabemos, una de las cosas más importantes que tiene el sistema operativo Android, es su capacidad de “Personalización” Y la gran libertad que te da de hacer una gran cantidad de actividades. Sin embargo, al ser un sistema tan globalizado y tan popular, (Contando con más del 90% del mercado de los móviles) es común que de vez en cuando aparezcan algunas aplicaciones o software malicioso que busca afectar a nuestro móvil.

En una nota pasada hablamos de un informe, en donde se hablaba acerca de las vulnerabilidades que tiene Android, y descubrimos que éstas ascienden a más de 500, siendo el sistema operativo con más errores de seguridad del año 2016.

Ahora, empezamos el año 2017 con un virus bastante perjudicial, que es capaz de comprar aplicaciones de la PlayStore, sin que autoricemos nada.


SkyFin, el virus que compra aplicaciones sin que sepamos algo al respecto.

Durante toda la historia de Android, ha habido programas maliciosos de todo tipo, no obstante, lo particular en este caso es que este nuevo virus, es capaz de robar información bancaria que tengamos asociada a nuestro móvil (y con ello igual nuestro ID  de usuario) y comprar cualquier aplicación de la playstore, pero curiosamente la aplicación que “hayamos comprado” permanecerá oculta, por lo que jamás te enterarás de que sucedió en realidad una transacción.
Además según comentan en la página DR. Web, este virus es capaz de calificar, hacer comentarios, y hacer “clicks” en anuncios de las aplicaciones, todo, sin que nos demos cuenta de ello.
Queda hacerse la pregunta: ¿De dónde proviene esta amenaza? La respuesta tal vez sea la misma que en la mayoría de los casos. Proviene de la b
úsqueda e instalación de apps para móvil fuera del mercado oficial (PlayStore).

¿Cómo prevenirnos de los virus?

Es importante que pongamos una atención especial, en aquellos enlaces que nos puedan enviar por mensajería o que podamos encontrar en todo el internet, así como tener precaución al descargar e instalar aplicaciones de tiendas de terceros, ya que estas pueden estar alteradas y podrían ser potencialmente peligrosas.

¿Y tú qué crees? ¿Hemos llegado a un punto en donde la libertad que ofrece el sistema Android puede llegar a ser contraproducente?


¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios!


Nuestras redes sociales:

Visita nuestra FanPage de Facebook:


Síguenos en Twitter para no perderte ninguna noticia del mundo Android


Únete a nuestra comunidad androide:


Síguenos en Instagram:


No hay comentarios:

Publicar un comentario