Aprende a tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil fácilmente con un número virtual. - Two Android

domingo, 24 de julio de 2016

Aprende a tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil fácilmente con un número virtual.


WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería por excelencia en la mayoría de los países de habla hispana. Con ella nos podemos comunicar con personas de cualquier país de una manera gratuita, sólo tenemos que tener conexión a internet para usar esta APP. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos… ¿Cómo puedo tener una cuenta de WhatsApp secundaria?...

La cuentas secundarias nos pueden servir para varias acciones, por ejemplo, si no queremos compartir nuestro número real con cualquier persona (Ya que para poder hablar con alguien por WhatsApp tienes que saber su número telefónico, porque no hay una forma de ocultarlo), y así proteger nuestra privacidad o bien si queremos clasificar a nuestros contactos por números telefónicos,

El día de hoy te enseñaremos como tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil Android; Solo necesitamos dos cosas:

1-      Un número virtual (Este lo generaremos con una aplicación de Android llamada Talkatone, al final del post tendrás los enlaces de todas las aplicaciones)

2-      Parallel Space. Esta aplicación es la que nos permitirá  tener dos aplicaciones de WhatsApp instaladas en nuestro móvil. De esta aplicación ya hablamos anteriormente en una nota y en un vídeo en donde te enseñamos todas sus funciones. Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí y a la nota aquí.

Primeramente… ¿Qué es un número virtual?

Un número virtual es sencillamente, un número generado en internet el cual no pertenece a ningún país y por lo consiguiente a ninguna operadora. Normalmente son usados para recibir y hacer llamadas sin tener que depender del “saldo, crédito, o planes” de una operadora. Todos podemos generar un número virtual. A continuación te explicamos cómo generarlo desde tu móvil Android.

¿Cómo genero mi número virtual?

1-      Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Talkatone (los enlaces estarán al final de la nota)
2-      Tendremos que registrarnos en la aplicación. Tenemos dos formas para hacerlo: Con nuestro número de teléfono o con un correo electrónico. Eligen el que quieran. Seguidamente les llegará un correo o mensaje (según la opción que elijan) el cual contiene unos números o letras.. sólo los tendrán que copiar en la app.

3-      Finalmente tendrán que rellenar un pequeño formulario (no importa lo que pongan). ¡Listo! Tendrán su número virtual de manera gratuita en unos pocos pasos.

¡Bien! Ya tenemos la primera parte. Ahora solo falta duplicar la aplicación de WhatsApp, esto lo haremos con una app llamada Parallel Space. Sólo tienen que entrar a la aplicación y elegir cual aplicación queremos duplicar. En este caso WhatsApp. Nuevamente, si te interesa saber más sobre esta aplicación te recomendamos ver nuestro vídeo que hicimos acerca de Parallel Space. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

Ahora sólo queda hacer una cosa más… Tenemos que registrarnos en WhatsApp con el número virtual antes generado.. Para hacer esto tenemos que hacer lo siguiente:

1-      Elegir la lada del país en +1 o poner que el número es de Estados Unidos ya que el número virtual es de ahí.

2-      Copiar el número virtual generado sin copiar la lada o el +1 del principio.

3-      Después de ingresar el número les tendrá que salir un cuadro de diálogo que en donde les diga si están seguros del número ingresado. IMPORTANTE. Si no les sale este cuadro de diálogo tendrán que hacer todo el proceso desde el principio. Si les sale el cuadro solo pondrán aceptar.

4-      Finalmente  les llegará un mensaje de confirmación a su número virtual. Sólo tendrán que ingresarlo en WhatsApp

5-      Luego de hacer esto automáticamente les abrirá la aplicación de WhatsApp con el número virtual. ¡Y listo! Tendrán una cuenta secundaria de WhatsApp funcionando en su móvil.

·         Si quieres ver en vídeo cómo se hace este proceso paso a paso te recomendamos ver nuestro vídeo. Lo podrás ver haciendo clic aquí o haciendo clic en el recuadro de abajo.


Ahora ya sabes como hacer un número virtual. Sin embargo te recordamos que el número virtual no sólo les servirá en WhatsApp, sino que sirve para CUALQUIER aplicación o página en la que no quieran dar su número verdadero. Eso fue todo por la nota de hoy, si te gustó o crees que la nota fue de utilidad compártela con tus amigos para que se enteren. Síguenos en Facebook para estar al tanto de todo acerca del mundo de la tecnología móvil Android. ¡Nos seguiremos viendo en próximas entradas!





Visita nuestra FanPage de Facebook:

Síguenos en Twitter para no perderte ninguna noticia del mundo Android

Únete a nuestra comunidad androide:

Síguenos en Instagram:

No hay comentarios:

Publicar un comentario