Ahora puedes tener a Wikipedia, la enciclopedia virtual más conocida en tu móvil Android. - Two Android

sábado, 11 de junio de 2016

Ahora puedes tener a Wikipedia, la enciclopedia virtual más conocida en tu móvil Android.



 Todos conocemos o alguna vez hemos entrado a Wikipedia, una enciclopedia virtual, la cual, presume de tener 37 millones de artículos disponibles, sobre diversos temas, lugares, definiciones, biografías, etc... Parte de la gran popularidad de este sitio, se debe a los diversos idiomas en los que están traducidos sus artículos. Según la propia Wikipedia, en su Web se puede encontrar la mayoría de su información traducida en 287 idiomas.

Actualmente, Wikipedia es una de las páginas más usadas por personas en todo el mundo, y está entre los 10 sitios web más visitados en todo internet, sólo por debajo del buscador “Google”, la red social “Facebook” y la plataforma de vídeos “Youtube”. 

Asimismo, Wikipedia se ha consolidado como uno de los medios de consulta a los que primero recurrimos los usuarios de internet, cuando necesitamos obtener información rápidamente, acerca de algún tema, por el motivo que sea. Ahora ya podemos acceder esta famosa fuente de consulta a través de nuestro dispositivo con Android.

¿Cómo obtenemos la aplicación?

La aplicación se encuentra en la Google Play de manera gratuita, dicha app, cuenta con dos versiones. Una versión Beta, en la cual se incluyen funciones experimentales, y la versión completa, esta es la versión más estable de la aplicación. Luego, instalamos la versión de Wikipedia que queramos. Dentro de la aplicación nos encontraremos una interfaz amigable, y lo primero que vamos a ver solo entrar a la app será el artículo destacado del día. En la parte superior de la aplicación tendremos varias cosas. 

Primeramente un panel deslizable, luego la opción de poder buscar cualquier artículo almacenado en Wikipedia, luego, una pequeña multitarea y finalmente un pequeño menú en el que podremos cambiar algunos parámetros de la aplicación, como el idioma y el tipo de letra. Si deslizamos el panel superior izquierdo nos encontramos con 7 apartados, en los cuales puedes acceder a parámetros, y opciones adicionales a las antes ya dichas. Estos apartados son los siguientes:



“Hoy:” En este apartado se puede consultar el artículo destacado del día. Dicha nota mayortmente se trata de una biografía, o descripción de alguna especie de planta o animal. “Esa nota es la misma que vemos al entrar a la aplicación”
  
“Historial” Consulta las notas que viste con anterioridad. Si por algún motivo deseas borrar el historial de búsqueda lo puedes hacer desde el apartado de “configuración” del cual hablaremos más adelante.

“Listas de lecturas” En otras aplicaciones, a este apartado se le conoce como “marcadores”. La función de estos es agregar notas al apartado, y así tenerlas guardadas en este para así poder acceder a dichas notas sin tener que buscarlas de nuevo

“Cercanos” Este es de lejos, el apartado más interesante de esta aplicación. Su función consiste en buscar notas o artículos de Wikipedia, los cuales tengan su origen cerca del sitio donde te encuentres. Normalmente, te salen artículos relacionados con lugares, o biografías de personas destacadas que nacieron cerca de donde te encuentras. Cabe destac
ar que para una mejor precisión del lugar donde te encuentras, se recomienda activar el GPS.
 “Aleatorio” Como su nombre lo indica, su función es redirigirte a algún artículo cualquiera de Wikipedia

“Configuración”  Modifica, varios parámetros de la aplicación, como el idioma, opciones de privacidad, y para finalizar, dentro de este apartado, se encuentra información general de qué es Wikipedia, así como las preguntas frecuentes de los usuarios de esta aplicación.

“Donar a Wikipedia” Al entrar a este apartado, se te redirige a un enlace de Wikipedia. Desde ahí puedes donar la cantidad que gustes, así como seleccionar la forma de pago que prefieras. Desde Wikipedia, dicen que las donaciones estarán destinadas al mantenimiento de los servidores, y a la implementación de nuevas tecnologías.

Para finalizar esta nota. Te recordamos que para que puedas usar esta aplicación y acceder a su contenido se necesita conexión a internet. Te dejamos los enlaces de la aplicación “Wikipedia”. Si te gustó la noticia, compártela con todos tus amigos. Estaremos subiendo contenido igual de interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario