Opera Max, la mejor aplicación para ahorrar datos móviles y aumentar la duración de la batería de tu smartphone. - Two Android

domingo, 12 de junio de 2016

Opera Max, la mejor aplicación para ahorrar datos móviles y aumentar la duración de la batería de tu smartphone.


Ya sea que cuentas con un plan de datos o con una tarifa prepago, siempre es importante poder controlar la cantidad de datos que consumes con las diferentes aplicaciones, y Opera Max nos permite todo esto de una manera más sencilla en una interfaz intuitiva.

Opera Max cuenta con una calificación de 4.3 dentro de la Google Play y 10 millones de descargas, cuenta con soporte para uso móvil y para tablets.

 Cómo funciona opera Max

Esta aplicación funciona a manera de filtro, ya que todos los datos que solicitamos a través de las distintas app de nuestro smartphone, en automático es redigida a uno de los servidores de Opera Max, una vez ya en el servidor esta información se comprime y es enviada de vuelta a nuestro dispositivo, logrando así ahorrar gran cantidad de datos.

Funciones de opera Max

-          Ahorro de megabytes de datos con las mejores aplicaciones como: YouTube, Netflix, Instagram, Google Chrome, Spotify, WhatsApp, Twitter, Facebook, etc.

-          Visualiza las aplicaciones que consumen una mayor cantidad de datos de manera sencilla.

-          Gestiona el consumo de datos de manera sencilla, con las opciones de colocarlo alto, medio o bajo.
-          Aumenta la velocidad de tu WiFi.

-          Evitar que las aplicaciones consuman datos en segundo plano, con esto ahorras gran cantidad de batería.

Ahorra hasta 50% de los datos al mirar videos de YouTube o tus películas favoritas desde Netflix.

Ahorra hasta un 40% de datos para escuchar música, en diversas aplicaciones, gestiona el uso de datos particular para cada aplicación.

No te preocupes, ya que Opera Max, no almacena o analiza ningún tipo de datos, por lo cual es una aplicación completamente segura.

La aplicación de opera Max ocupa apenas 8.4 megas.

Uso de la aplicación

Lo primero que notamos al entrar a la aplicación, es una interfaz muy sencilla, nos encontraremos en el menú las secciones de hoy, este mes y desde siempre, que nos indican cuántos datos hemos ahorrado en cada una de las aplicaciones, ya sea durante el día de hoy durante este mes o desde que la instalamos.

Para comenzar a usarla tenemos que ir a las opciones que se encuentran en el lado superior izquierdo, y presionar “conectar”, ahí se nos dará la opción de activarlo para uso móvil o WiFi, de la misma forma para gestionar las aplicaciones, aquí mismo podemos encontrar la opción para compartirla con tus amigos, las configuraciones, reportar problemas y ayuda.

Si nos dirigimos a aplicaciones, nos encontraremos con diversos menús, como lo es el de ahorro, segundo plano, acceso móvil y acceso WiFi.

En cada uno de estos menús podremos seleccionar qué aplicación queremos que ahorre datos, que aplicación queremos que funcionen o no en segundo plano, así como las que funcionen con datos y con acceso WiFi, de esta forma nosotros podemos seleccionar qué aplicaciones queremos que nos ahorren datos dependiendo de la red a la que nos encontremos conectados.

Configuraciones

En este apartado podemos configurar las notificaciones y tenemos la opción de que nos aparezcan de manera persistente y las alertas de los datos en segundo plano, con esta opción Opera Max nos mandara una notificación cuando se están usando demasiados datos.

De la misma forma podemos modificar los parámetros de ahorro, ya sea para los vídeos, las fotografías, imágenes o canciones a las que accedemos de manera frecuente, ya sea desde los datos móviles o desde el WiFi, si queremos un ahorro alto medio o bajo.

Esta es una de las capturas de pantalla de mi móvil, donde se puede observar cuanto me he ahorrado con esta app. ----->



Muy bien Ahora lo que queda es que descargues esta aplicación para que la pruebes tú mismo te dejamos los enlaces aquí, Ya sabes recuerda compartirlo con tus amigos, ya que estamos preparando más contenido interesante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario