Daydream, la apuesta de Google por la realidad virtual. - Two Android

miércoles, 18 de mayo de 2016

Daydream, la apuesta de Google por la realidad virtual.







 Hace más de un año Google lanzó unas gafas de realidad virtual económicas como una alternativa accesible y funcional a las diversas gafas costosas que había en ese entonces. Estas gafas fueron conocidas como “Google Cardboard”. Se trataba de un molde de cartón, con unas lentes y dos imanes que sostenían la estructura. Con el paso del tiempo, estas gafas se hicieron populares. Ahora, en pleno 2016, la realidad virtual está más presente que nunca y con el crecimiento de nuevas alternativas Google se estaba quedando algo corto. La empresa norteamericana ha respondido y hoy, durante su evento (“Google I/O”) ha presentado Daydream. 

 Google presentó a Daydream, no solo como unas gafas de realidad virtual, si no, como un conjunto de herramientas, ya que en este proyecto de Google se trabajará tanto con el software, como con el hardware. 

Asimismo, durante la presentación de Daydream, se hizo hincapié en el “VR Mode”, el cual supone una implementación natural de la realidad virtual en el sistema operativo. Así se conseguirá un mayor rendimiento y una interfaz nativa para ejecutar aplicaciones de realidad virtual. 

  Finalmente Google, presentó un visor de realidad virtual y un mando, parecido a los que tenemos en nuestras televisiones, el cual servirá para controlar los videojuegos, y acciones mejorando la experiencia con realidad virtual. Cuenta con dos botones y un pequeño panel táctil circular, y está cargado de sensores de movimiento para controlar la dirección del usuario.

 Google afirmó que Daydream tendrá soporte con Android N, y será compatible con móviles de marcas como Samsung, HTC, LG, Huawei, Alcatel, ZTE, Xiaomi y Asus y estarán disponibles a partir del mes de octubre de este año. 
 
¿Has probado alguna vez, la realidad virtual? ¿Crees que Google está haciendo buen trabajo? Si te gustó la nota, no olvides de compartirla con tus amigos, para que se enteren de esta y más noticias que estaremos publicando.

*Daniel Covarrubias




No hay comentarios:

Publicar un comentario