WhatsApp Gold, el nuevo fraude informático que pone en riesgo la privacidad de tu dispositivo Android. - Two Android

martes, 24 de mayo de 2016

WhatsApp Gold, el nuevo fraude informático que pone en riesgo la privacidad de tu dispositivo Android.





 Hoy en día, las aplicaciones de mensajería y las redes sociales forman un papel importante en la interacción y comunicación con el resto de seres humanos. Este puede ser el caso de Facebook, Twitter, Telegram, WhatsApp entre muchas otras.

A raíz de esto, han surgido estafas las cuales simulan ser versiones alternativas, de alguna aplicación de mensajería o red social; estas atraen a su público, afirmando que son nuevas versiones las cuales contienen características o funciones, que no existen en la aplicación oficial.

Este es el caso de la estafa, que lleva como nombre “WhatsApp Gold”, la supuesta mejora de la famosa aplicación “WhatsApp”.

Esta supuesta “actualización” de la aplicación de mensajería instantánea, llega a nosotros a través de un mensaje de texto el cual, afirma que esta nueva versión sólo está disponible para unas cuantas personas y celebridades en todo el mundo. El mensaje finaliza diciendo que dicha “actualización” la podemos adquirir haciendo click en un enlace que se encuentra al final del texto, el cual nos lleva a una página web de descarga dudosa, sí entramos a dicha página se nos descargará un virus el cual puede robar información almacenada en tu SmartPhone.

El mensaje es: “Hey, Finally Secret Whatsapp golden version has been leaked. This version is only used by big celebrities. Now we can use it too (En español diría ¡Hey! Finalmente la secreta versión dorada de WhatsApp ha sido liberada. Esta versión sólo la usan las grandes celebridades. Ahora tú también la podrás usar.)

Asimismo, la versión “Gold” de WhatsApp promete tener nuevas funciones como las tan esperadas videollamandas, enviar miles de imágenes del tirón y eliminar mensajes, entre otras funciones no añadidas en la versión oficial.

Obviamente, todo esto es falso y si por algún motivo recibes este mensaje de texto, se recomienda no abrirlo o eliminarlo enseguida de tu móvil, para evitar este fraude.

¿Sabías de esta estafa? ¿Has recibido el mensaje de texto antes mencionado? Cuéntanos qué opinas sobre este tema en la caja de comentarios, si te gustó la noticia, compártela para que otras personas se enteren.

*Daniel Covarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario